Cada año, Las Vegas reúne a fabricantes, prensa y consumidores en los pasillos del edificio donde se realiza una de las exhibiciones del campo tecnológico más significativa para esta industria.
Acaso el hito más destacable de la edición 2012 es el anuncio de Microsoft. Entre líneas de Windows 8, Windows Phone y nuevos planes para Kinect, informó que ésta fue su última participación directa en la feria y que, de ahora en más, se regirán con una agenda de presentaciones autogestionadas.
LG dio forma a su alianza con Goolge y mostró sus pantallas tridimensionales (LMG860 y LMG620) que combinan televisión, Internet y aplicaciones en una nueva manera de ver televisión. Si de pantallas se habla, LG dio que hablar también con su televisor de 84 pulgadas y capacidades 3D.
Posemos la mirada en el segmento de telefonía: HTC que presentó su modelo Titan 2, que vendrá con Windows Phone y cámara de sorprendentes 16 megapíxeles. Nokia también se lució de la mano de la gama Lumia y de la presentación del modelo 900 inscripto en esta gama. También se destacó el de la firma china Huawei; el Ascend P1 S que se presentó como el ''smartphone más delgado del mundo''. Por su parte, RIM mostró las líneas de sus nuevos sistemas operativos, tanto para smartphones como para la tableta Playbook.
Mientras que en la edición 2011 las tabletas hicieron furor; este ciclo se distinguió con la mirada de los visitantes la ASUS Memo 370T por sus 7 pulgadas con pantalla IPS y el reluciente sistema operativo Android 4.0. Lenovo fue un poco más lejos con el concepto de portátil-tableta, todo en uno en el modelo IdeaPad Yoga que llevó las ultrabooks a ser el must de la feria. De hecho, hubo más de cincuenta presentaciones en este segmento, en el cual también puede mencionarse el de HP de la mano de Envy 14 Spectre, un ultrabook con cubierta de cristal súper resistente. Otros que se anotan en este nicho son Sony, LG, Acer, Lenovo, Dell y Toshiba, entre otros, con sus respectivos modelos livianos.
El mencionado soft operativo desarrollado por Google, que llega a su 4.0 y denominación ''Ice Cream Sandwich'', también fue uno de los actores protagónicos del evento, siendo el motor virtual de muchas presentaciones que resonaron en los pasillos de CES; incluso de televisores, como es el caso del Lenovo K91, el primero en ser controlado por Android 4.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario